lunes

DAVID SAFIER #1


Para mi la lectura es algo básico y útil en esta vida, con ella podemos adentrarnos en mundos de fantasía, desconectar de lo presente e imaginarnos historias, momentos, diálogos que en la realidad de este mundo nunca podríamos hacerlo.

Creo que desde pequeños los padres, educadores, familiares y amigos deben adentrar al niño/a en el mundo de la lectura, es una forma fácil y sencilla de aprender un montón de cosas como la ortografía y el vocabulario. Siempre te sorprenderás de las palabras que aún no conoces!

Por eso he decido que en esta entrada voy a hablaros de dos libros que he leído hace poco son Maldito Karma y Una familia feliz del escritor David Safier, seguramente ya todos os sabéis quién es, pero para aquellos que aún no saben nada sobre él os voy a contar un poco de su vida.

David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen) es un guionista y novelista alemán. Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.
Su trayectoria como guionista se ha visto galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.
En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito karma (título original Mieses Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere, publicado en 2010 en España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo y el año pasado se público Una familia feliz.

El libro por el que la gente lo conoce más es por el de Maldito Karma, una historia que te hace reír, disfrutar, abstraerte del mundo presente y te hace reflexionar sobre las prioridades en nuestra vida. Cuenta la historia de Kim Lange, una presentadora de televisión que está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.


La verdad es que cuando acabe de leerla me quede con las ganas de leer más libros de este autor por lo que al llegar a la librería y ver el de Una familia feliz, su portada no hizo que me lo pensase dos veces y me lo llevase para casa. Creo que yo me reí más con este segundo, quizás la historia era más alocada. Se trata de La familia Van Kieren que está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta le mete de cabeza en el váter. Para colmo de males, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados. Para romper el hechizo, este singular cuarteto saldrá a la búsqueda de la bruja por medio mundo. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejarán de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Van Kieren.

Os ánimo a que los leáis, si ya están en vuestra biblioteca personal podéis comentarme que os han parecido. Yo creo que el próximo que voy a leer de David Safier será el de Yo, mi, me... contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario