jueves

MANUALIDAD EN NAVIDAD #1


¡Ya esta aquí la navidad! Las casas se llenan de ese espíritu navideño con sus adornos, luces, árboles, muñecos de nieve, Papa Noel, los Reyes Magos, etc. Hoy quiero enseñaros una forma fácil, divertida y barata de hacer arbolitos navideños.



Estos son los materiales que necesitareis para llevar a cabo vuestro árbol:

w        Cartulina verde
w        Una regla
w        Un compás
w        Pegamento
w        Tijeras
w        Un palito de brocheta
w        Lápiz

Lo primero que debéis hacer es dibujar sobre la cartulina verde cinco círculos de 4, 5, 6, 7 y 8 cm de diámetro. Para ello debéis coger el compás la mitad de la medida que vayáis a dibujar y hacer el trazo circular. Recortar cada círculo y marcar las líneas por donde deberéis plegarlo. Marcar una línea que pase por su centro y luego una línea perpendicular, como si fuera una cruz. Marcar también todas las líneas diagonales, como podéis ver en la siguiente foto.



Cuando ya tenéis trazadas todas las líneas en todos los círculos, plegar el papel intercalando los pliegues hacia dentro y hacia fuera.



Hacer un pequeño agujero en el centro de cada círculo e ir poniéndolos en el palito uno a uno de mayor a menor, colocando en el centro de cada uno unas gotas de pegamento. Colocar también pegamento en la parte inferior de cada pieza para que se mantenga. Por último podéis hacerle una base a cada arbolito para que se sostenga en vertical sin ningún problema.

Podéis agregarle también algún toque decorativo como circulitos pequeños en papel rojo o una estrellita pequeña en la punta.

Yo he intentado hacer mi arbolito, no es tan bonito como los de la foto, pero seguiré probando :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario